Mami and Mini

Cuando era niña mi juego preferido siempre fueron las muñecas. Tenía la habitación repleta de ellas, con sus vestidos, biberones, cepillos para el pelo, pañales, cunitas y carritos de paseo. Podía pasarme horas jugando con ellas; combinaba sus ropas, cocinaba para ellas, las mareaba con interminables paseos por el piso y todo ello con un sueño en mente; tener algún día una muñeca de verdad.

Pues bien, el 21 de octubre de 2013, ese precioso sueño se hizo realidad. Mi hija India, una muñeca pelona y rubita, con ojos grandes y labios carnosos llegó a nuestras vidas.

Se parecía mucho a aquella de antaño, y ciertamente era una auténtica muñeca, pero con algo distinto, esta venía sin manual de instrucciones!!! A diferencia de las que tenía cuando era pequeña, a ella no se le podían sacar las pilas para que dejara de llorar. Esta pequeña muñeca, con un olor muy especial, no se conformaba con biberones ficticios, pedía pecho a todas horas. Mi muñeca no era de plástico, ella sentía el frio y el calor, los retortijones de los primeros cólicos, y lo más importante, sentía y siente mi amor. Un amor único, un amor verdadero, un amor incondicional.

Creo que el amor de madre es el amor más puro que existe en el mundo. Desde el instante en que me pusieron aquella cosita encima, recién salida de mi cuerpo, aun sucia, morada e hinchada supe que era la mejor muñeca que nunca había tenido. Y aunque no tiene nada que ver con las que tenia de niña, pasados bastantes años, he vuelto a jugar a muñecas. La visto, la desvisto, hago combinaciones con su ropa e incluso he aprendido a tricotar para poder hacerle gorritos y bufandas. Lo que aprendes siendo madre…!!!

Jugetes

Ahora con mi hija de quince meses vuelvo a jugar a muñecas (o “bebes”) como ella les llama y con ella revivo lo que sentía siendo tan sólo una niña.

Twitter: @laiaferrer Instagram: Laia Ferrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s