TU CUERPO ANTES… Y DESPUÉS!!

No paro de ver titulares en la prensa rosa de mamás famosas que han recuperado su figura en un abrir y cerrar de ojos. Titulares del estilo:

“un mes después de tener a su bebe luce tipazo en la playa” 

” recupera su figura en tiempo record”

“reaparece dos semanas tras dar a luz totalmente recuperada”

Y no puedo evitar preguntarme ¿cómo se lo han hecho? ¿se habrán matado en el gimnasio?¿ será que cuidan mucho su alimentación? ¿o es cuestión de genética?

Me engordé 14 kilos en el embarazo. Cuando salí del hospital había perdido siete y un mes después solo me quedaban cuatro. Tras un año y medio aún me quedan dos, que no he conseguido sacarme de encima. A mí me ha costado recuperar la figura, podría decir que un año entero (salvo esos dos kilos que ya no computo por que se que difícilmente se irán). Ha tenido que pasar un año para volver a lucir vestidos estrechos o camisetas que marquen la figura. No me ha sido fácil, pero es que en mi caso ni gimnasio, ni dieta, ni genética!

IMG_4073

 (foto tomada dos días antes de dar a luz)

El deporte

Siempre he hecho mucho deporte, me gustaba salir a correr, practica yoga y pilates y deportes al aire libre como el surf o el snowbord. Pero des de que nació India todo se complicó. Durante la baja maternal aun salía a correr con ella, la ponía en el carrito y nos íbamos por el paseo de Badalona, ella se dormía y yo hacía ejercicio. E incluso llegué a participar en un par de carreras de 10km. Pero a la que volví a trabajar todo se complicó.

2015-05-04 11.44.09

Suele levantarme a las 6.30 de la mañana. Vivo en Badalona y trabajo en San Joan Despí, para quien no lo conozca eso significa que tengo que cruzarme Barcelona, de punta a punta, para ir a trabajar. Así que o salgo antes de las 7 de casa o tardo una hora y media en llegar (el trayecto sin tráfico son 25min) así que prefiero madrugar que pasarme la mañana entera dentro del coche. Depende del día y de la jornada intento estar en casa ente las 5 i las 5.30 para disfrutar de mi hija. Así que cuando llego a casa , corriendo del trabajo ni se me pasa por la cabeza ir hacer deporte. Lo único que hago es pilates una vez a la semana, eso sí que es sagrado. Tonifica, mejora la elasticidad y me ayuda a tener una mejor postura corporal.

reformer2 (1)

Cuando di a luz en las clases post-parto me enseñaron hacer las abdominales hipopresivos,

muy recomendables, y como las puedes hacer en cualquier parte, a veces aun las hago cuando estoy tumbada en el sofá.

Cuando India era pequeña vi un video de una madre que hacía ejercicios con su hijo, os lo dejo por si lo queréis copiar. Es una nueva modalidad que se llama MAMIFIT. Yo lo intenté alguna vez pero nunca lo conseguí!

¿Me gustaría hacer más deporte? pues claro que sí. Pero la verdad, después de levantarme a las 6.30 de la mañana, de pasarme el día en el trabajo, cando llego a casa lo único que me apetece es pasar tiempo con mi hija.

La alimentación

Creo que ya he comentado alguna vez que no soy de las que hace dieta, me gusta comer sano pero no me privo de nada. Si bien es cierto que en el último año me he cuidado un poco más si me ponen algo de chocolate delante no tengo la fuerza de voluntad para decir que no.

chocolate-heart

Así que intento comer más pescado que carne, mas ensaladas que pasta y no picar entre horas. Pero nada, o me coso la boca o no pierdo ni un solo gramo.

La genética

Esto sí que creo que es una autentica lotería. Tengo amigas que han tenido bebés (alguna de ellas más de dos) y que en nada vuelven a tener el cuerpazo que tenían antes, sin hacer ni una sola abdominal. Eso sí que lo envidio!!! Mujeres que tienen la capacidad de que su cuerpo no muestre ni un solo señal de que han sido madres. Pero evidentemente no es mi caso. Lo que sí que tengo agradecer a mi genética es que no tengo ni una sola estría. Tampoco negaré que me untaba cada día con aceite de almendras… fue mi gran aliada 🙂

Mi cuerpo sí que muestra signos evidentes de que he sido madre: caderas más anchas, la barriga menso tonificada y los pechos, después de 9 meses de lactancia, os aseguro que no son lo mismo. Pera aun así, aun mirándome al espejo y a veces no reconociendo ni mi propio cuerpo, no cambio por nada del mundo lo que ahora tengo, una hija sana y preciosa. Lo mejor que me ha pasado en la vida.

2015-05-01 10.15.24

(lleva conjunto de Emilie et Ida)

Así que si eres una mamá reciente que lees esos titulares en la prensa y no te sientes identificada, tranquila, no estás sola, a la gran mayoría de mujeres les cuesta un año entero recuperar la figura y en muchos casos no volverá a ser la misma.

Y si por el contrario eres de las que no ha tenido que hacer nada para volver a ser la de antes, siéntete muy afortunada porqué eres un caso excepcional y envidiable!! 😉

Por cierto, no se a vosotras pero a mí me ha aumentado una talla el pie des de que soy madre… cuando lo cuento algunas me miran como si estuviera loca, pero sé que no soy la única!! En fin, cosas raras que pasan con la maternidad!!

Feliz semana!

Twitter: @laiaferrer Instagram: Laia Ferrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s