EMBARAZADAS PRIMERIZAS!!!!

Sois muchas las que últimamente me habéis preguntado cosas sobre el embarazo. Sobre todo embarazadas primerizas que tenéis las mismas dudas y preguntas que tenía yo hace dos años. Así que este post va por vosotras!!! He dividió el articulo en dos partes: ¿Que me pongo? y ¿Como me cuido? Con algunos trucos, consejos y recomendaciones.

¿QUE ME PONGO?

A partir de cuarto mes, cuando el embarazo se empieza a notar y los pantalones ya no nos abrochan es cuando abrimos el armario y…. HORROR!!! No sé que ponerme!!!

Yo en el anterior embarazo como el último trimestre me cayó en verano-otoño tiré mucho de vestidos anchos, algunos de los cuales he recuperado.  Todos mis “vestidos de embarazada” son vestidos de tiendas normales, lo que suelo hacer es cogerlos una o dos tallas más de lo habitual y así me sirven durante todo el embarazo. Muchos son de manga corta, pero ahora que empieza  a refrescar les pongo un “blaser”, pañuelo  o jersey por encima y quedan monísimos.

No me gustan las tiendas de ropa pre-mama me parecen antiguas, da la sensación que por el simple hecho de estar embarazada te tengas que volver una señorona. ¿Que no se puede estar embarazada e ir a la ultima?

Es evidente que algunas prendas de embarazada tendrás que comprarte, como los tejanos, pero para esto hay  tiendas como H&M y su línea especial premamás !!! NO sé que haría sin sus jeans: skinnys, elásticos, marcan figura, no aprieta… para mi son perfectos. En H&M también tienen algunas camisetas básicas premamá que no están nada mal e incluso algún vestido. Hace poco descubrí dos tiendas mas con la línea maternity: TOP SHOP y ASOS, que tienen ropa moderna y normal. A parte de los tejanos con lo que también voy muy cómoda son con los leggins, un “must” imprescindible para cualquier barriguita, y que combinan con cualquier jersey, vestido o camisa.

Aquí un ejemplo de unos jeans de H&M, con una camiseta básica de TOP SHOP y una camisa abierta para completar el look, de Levi’s. Las camisas de cuadros o tejanas estando embarazada sientan muy bien porque las puedes llevar abiertas con una camiseta debajo, luces tripita y te abrigan.

IMG_20150915_102849

Aquí un ejemplo de “vestido normal” : el negro es de una tienda de New York, me lo compré cuando fuimos en mayo ya pensando en cuando creciera la barriga y el azul es de hace dos temporadas de Sandro.

2015-09-14 22.05.26 IMG_20150914_213723

Y si un día tienes una cena, pues a lucir un poco más la barriga con un vestido más ajustado que marque la figura.  Que no estamos gordas, que estamos embarazadas! 🙂 Este vestido de rayas lo tengo des de antes del embarazo y me lo pongo más ahora que nunca.

IMG_20150914_213430 (1)

En cuanto al calzado yo siempre intento ir con zapato cómodo, o botas al estilo camperas o deportivas. Y si algún día me pongo tacón tiene que ser muy cómodo y no muy alto. Estando embarazada de seis meses de India (más o menos como ahora) me caí por la calle yendo con tacones, me pegué un susto de muerte porque di con la barriga en el suelo…un show!! Por suerte no paso nada! Así que vigilar!

Otra cosa que me habéis comentado es el tema sujetadores…. A muchas nos crecen los pechos durante el embarazo, a mi con el primero no demasiado, pero con este mucho mas, así que mi consejo es que os compréis sujetadores acuerdo con vuestro nuevo busto, acostumbra a ser una o dos tallas más de lo habitual. Para mí los más cómodos son los que no tienen ni rellenos, ni aros, ni nada de nada… básicos de algodón, como estos de OYSHO:

0160137800_6_1_4

Hay muchas chicas que prefieren usar los de lactancia directamente, pero que queréis que os diga, me parecen tan poco sexys…  ya los voy a usar cuando no tenga más remedio.

¿COMO ME CUIDO?

A parte del tema alimentación, que ya comenté en un post anterior como suelo cuidarme, para mi, mayor obsesión en el embarazo es la hidratación para que no me salgan estrías. Por suerte a pesar de mis dos embarazos, de momento, no tengo ninguna. Mi ritual es el siguiente:

Por la mañana en la ducha me embadurno de aceite de almendras dulces, un aceite con grandes propiedades hidratantes. Al salir y una vez esta la piel seca me pongo el clásico Trofolastin, que a pesar de que huele fatal es el más efectivo.

trofolastin-antiestrias

Y por la noche me unto con aceite anti estrías de la casa ALQUIMIA que ya sabéis que me encanta. Pero vigilar que mancha, así que tenéis que ponéroslo un poco antes de ir a la cama.

Otra de las cosas que nos preocupan a las embarazadas es la posible aparición de celulitis, yo uso este aceite de WELEDA, apta para embarazadas.  Ya sabéis que gestando no te puedes poner ninguna crema específica para la piel de naranja, así que prefiero prevenir que lamentar 🙂

captura-de-pantalla-2013-02-12-a-las-09-12-06

Uno de los principales problemas durante el embarazo, sobre todo en la recta final son las piernas hinchadas, y más si te toca en verano. Con el embarazo de India descubrí la preso terapia, un tratamiento para facilitar el retorno venoso y el correcto drenaje linfático. Pero lo descubrí tarde, creo que fuí un par de veces  a la semana durante el ultimo més, ahora con 26 semanas ya he empezado, voy una vez a la semana y se nota mucho. Os lo recomiendo. Aquí os dejo algunos de sus beneficios:

  • Mejora la circulación y los problemas venosos (por ejemplo, venas varicosas y varices)
  • Reduce la hinchazón y la inflamación
  • Mejora la oxigenación de la piel
  • Relaja las piernas
  • Mejora el tono de la piel y la firmeza
  • La forma de las piernas y reduce la celulitis

También comentaros que me cuido mucho la piel, ya sabéis me salen manchas con los embarazos, así que aparte del aceite de ALQUIMIA para las manchas (que ya os recomendé en un post anterior) cada mañana antes de salir de casa protejo mi rostro con el maquillaje con SPF50 de Heliocare, he probado muchos y os aseguro que este es el mejor.

Heliocare-Compacto-oil-free

Y por último para aquellas que no dormís bien, y no sabéis que posición adoptar con la barrigota os recomiendo el cojín de lactancia!!!! Si lo sé, sería mejor abrazarnos a nuestra pareja pero ellos se mueven y no se adaptan a nuestro cuerpo, en cambio el cojín SI. Nosotros des de ya hace unos días somos tres en la cama y mi pobre marido ha sido sustituido… pero no sabéis lo bien que duermo 🙂 A demás el cojín es una buena inversión ya que lo vais a necesitar cuando deis el pecho. El mío es de una tienda que hay en Barcelona que se llama Limobebe de color Antracita, al menos no es muy feo….

limobebe_funda_cojín_lactancia_antracita_form_fix-01

Y hasta aquí mis humildes recomendaciones… si tenéis alguna duda o pregunta ya sabéis donde encontrarme. Feliz semana!

4 comentarios en “EMBARAZADAS PRIMERIZAS!!!!

  1. Hola guapaaaa! Que fa molts dies que vull escriure i no tinc temps!!! Que bé més històries al Blog!!! Ja ho volíem totes!!!doncs jo la fase de què em poso també la vaig tenir…sobretot quan em veia com un gripau amb molt de pit i la panxa de 5 mesos😅!Vaig optar per no comprar-me res d’embaràs salda ja que ho trobava molt “clasicon” i excepte els pantalons/texans que a part del H&M també hi ha una marca que es diu Noppies que són com un gua!! La resta anava molt al System o al eseOese.Ah i una marca de vestidets una mica monos per alguna festa/convit és la firma italiana Attesa… I ja per acabar els sostens jo no els portava de lactància però si d’embaràs amb reforç de la casa Anita,n’hi ha de monos amb ratllats,colors maduixa,mint etc! El tema cremes i olis jo vaig optar pel trofolestin i l’Oli d’ametlles dolces de la casa Alqvimia i ara també en faig servir la seva línia de recuperació i la línia infantil per la nena!!! Moooolts petonets

    Me gusta

    • Hola Elisenda…

      Ja trobava a faltar els teus comentaris, hehehe! Veus que bé, no coneixia la casa Attesa, l’he estat mirant i tenen coses molt xules! Merci, miraré també el tema sostens, ja que acostumen a ser força llebetjos!

      Anem parlant
      molts petons

      Me gusta

  2. Hola!! Fa poc que vaig descobrir el blog i m’encanta, segueix escribint!!
    Et volia fer una pregunta, a partir de quina setmana/mes comences a fer servir tots aquests potingues? Sóc una negada en coses de cremes i històries d’aqueste (amb prou feina em poso crema hidratant cada dia) i una altre cosa, es pot comprar per internet? Moltes gracies x les recomanacions!!! I sort en la recta final. 😜

    Me gusta

    • Hola Maria,

      Moltissimes gràcies per llegir-me 🙂
      Doncs la veritat és que gairbé des del primer dia, la pell ha d’anar agafant elesticitat per quan la panxa comenci a creixer, i tot i que fa mandra i de vegades ens n’oblidem val la pena fer-ho. Una abraçada

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s