SÍNDROME DEL NIDO

Antes de empezar quiero deciros dos cosas:

La primera, siento haber estado tan desconectada estos últimos días, he estado haciendo reposo y descansando!! Prescripción médica.

La segunda es que el pequeño bebote se ha dado la vuelta!!!! No sé si tendrá algo que ver la acupuntura, la moxibustion o el hecho de ir de cuatro patas por casa, pero el caso es que ya está mirando hacia bajo 🙂 cosa que no me garantiza un parto vaginal, pero al menos el primer paso lo tenemos hecho.  Aunque como he dicho en múltiples ocasiones lo más importante es que llegue bien y sano y que no haya ninguna complicación.

A parte de esto deciros que estoy de 35 semanas, es decir en la recta final. Con algunas contracciones que siguen viniendo de vez en cuando y con mucha presión en la zona del pubis, supongo que la cabecita se va encajando. Ahora lo único que espero es que el bebé vaya creciendo bien, ya que el ultimo día me dijeron que estaba en un percentil 20, es decir, es un poco pequeño… La semana que viene vuelvo a tener revisión y eco, a ver qué me dicen.

Total que solo me falta un mes y no tengo casi nada preparado. Me acuerdo que con India a estas alturas ya tenía la habitación montada, todo listo y en su sitio e incluso la bolsa del hospital preparada… y ahora nada de nada. Pero como dice mi marido, en estos últimos días se me ha despertado el síndrome NIDO. Esto suele pasar a muchas embarazadas en su recta final y viene provocado por el deseo de tenerlo todo listo para cuando nazca el bebé.

Y es que por no tener, hasta esta semana no tenía ni un solo cajón para ir dejando la ropita para el peque. El caso es que aun no sabemos si los haremos dormir juntos o si vamos a convertir el despacho en la habitación del niño… así que mientras esperaba una decisión que puede llegar cuando el peque tenga medio año y decidíamos independizarlo, en un ataque de síndrome NIDO, vacié la mitad del armario de la habitación de India, donde aun había cosas nuestras, y le hecho un espacio para ir organizándolo todo.

a0f6239901a915184969112e962fb3fb

Ahora que ya tengo donde poner las cosas, toca empezar a lavar la ropita y a seleccionar lo que vamos a llevar a la clínica. Este suele ser un tema que preocupa a las madres primerizas, así que os voy a contar un poco mi experiencia y os hago mi “propia” lista de lo que llevé al hospital, de lo que me resultó útil y lo que no. Y también os dejo lo básico e imprescindible que vas a necesitar cuando llegues a casa.

¿QUE LLEVAR AL HOSPITAL?

Para el bebé

  • Muy importante comprar una bolsa grande donde te quepa todo y que luego puedas usar para ir de fin de semana, la nuestra es de Babyshower

IMG_9864-600x600

  • Normalmente te recomiendan 4 conjuntos de algodón de dos piezas, yo llevé cinco por si me hacían cesaría…y bingo! Usé los cinco, pero en lugar de las dos piezas de algodón lo que llevé fueron: 5 bodies, 5 polainas, 5 jerséis de perlé (dos hechos por mi madre, aquí os dejo uno que seguramente será el primero que ponga al pequeñín)

2015-11-19 12.25.09

Los bodies y las polainas las que más me gustan son los de PetitOH y de Limobebe, son de algodón orgánico, sin apenas costuras y muy finos al tacto, ideales para la piel de recién nacido. Es importante lleva separado en una bolsita lo que quieras que le pongan apenas nacer ya que muchas veces lo bajaran contigo a la sala de partos.

  • Un gorrito, justo para cuando salga, aunque en el hospital les ponen uno
  • Un par de mitones (guantes) – los llevé pero no los usé
  • Un par de babitas i un par de arrullos.
  • Pañales (talla más pequeña)
  • Te dicen que traigas toallitas húmedas, yo no las usé. En el hospital me dieron gasas para limpiar el culito que las humedecía con un poco de agua, me resultan mucho más agradables. De hecho sigo sin usar mucho las toallitas, solo cuando salimos de casa. Prefiero limpiarlos con una esponja húmeda, las toallitas les irritan el culete.
  • No llevé ni llevaré chupete… Creo que hasta que el bebé no se coja bien al pecho es mejor no dárselo. A India se lo di cuando tenía diez días.
  •  Cepillo suave, lo llevé pero no lo use, mi hija nació con tan poco pelo que hasta el año y medio no la peiné 🙂
  • Lo mismo pasa con el corta uñas, suele aparecer en la lista de cosas que hay que llevar al hospital. No hace falta. El pediatra nos dijo que los primeros 15 días mejor no cortárselas.
  • A veces también te ponen que lleves Colonia…. ¿Para qué si el olor de un recién nacido es el mejor del mundo? India olía a galletas, aun me acuerdo como si fuese ayer…

Para mamá

Aquí no hice caso a lo que te recomiendan, normalmente te dicen que traigas camisones, una bata, etc… pues no llevé nada de eso. Vamos a ver, cada una sabe lo que suele usar y con lo que va cómoda,  yo no uso camisones, ni batas por estar por casa, así que mucho menos los voy a usar en la clínica donde la gente va a venir a  verme.  Me traje ropa cómoda y algún pantalón de pijama mono con el que podría salir a la calle.Y me diréis

  • ¿Y para dormir? Pues dormía con braguitas y una camiseta de lactancia, así durante los nueve meses que le di el pecho a mi hija. Os las recomiendo, son lo más cómodo del mundo.
  • Si le vas a dar el pecho también tienes que llevar un par o tres de sujetadores de lactancia. Para mí los mejores son los de la casa CARRIWELL
  •  Braguitas. Te dicen que traigas de papel, a mi en la clínica me dieron unas como de “malla” mucho mejores que las de papel y luego usé las braguitas post-parto. También os las recomiendo.
  • Y luego un neceser con cosas de higiene personal, e incluso me llevé el secador y el rímel, que no falte. Eso a gusto de cada una.

¿QUE DEBEMOS TENER PREPARADO EN CASA?

Para mí lo básico que hay que tener es:

  • Carrito y Maxicosis, ya os dije que para mí el mejor esel Bugaboo Bee
  • Moisés o minicuna (con su ropa de cama)

moisesmarzomimitoshome

  • El cambiador
  •  Ropita y pijamas (al principio les cambias varias veces al día)
  • El pañuelo de porteo (un día dedicaré un post a este tema, soy muy fan)
  • Y un botiquín para los cuidados del bebé con: Alcohol de 70º y gasas estériles para curar el ombligo, muchos pañales!!!!, una esponja lo más natural posible para limpiarle, crema hidratante para el culete y de cara ya que muchas veces se les pela la piel los primeros días. Yo siempre uso todos los productos de las casa Weleda

descarga (1)

  • También puedes tener preparada la bañerita, aunque hasta que no la caiga el ombligo no lo podrás bañar.
  • El sacaleches también es un básico si le vas a dar el pecho y sino pues los biberones con todos los respectivos gadgets.

Creo que con esto nos basta y nos sobra!!
Ahora después de haceros la lista veo que aún me quedan muchas cosas por hacer, así que mi síndrome NIDO y yo nos despido hasta la semana que viene.

Besos a todas!!!

12 comentarios en “SÍNDROME DEL NIDO

  1. Hola Laia! Dir-te que el teu blog m’ha servit de bastant durant el meu embaras…a dia de avui ja fa 14 dies que va neixer la meva nena Mariona per cesaria per tenir placenta previa! Realment les llistes que et donen als hospitals son bastant llargues i poc utils! Jo vaig fer cas a la llista i vaig pecar per novata perque vaig utilitzar la meitat!! El alcohol de 70 graus ja no es fa servir pel melic! Ara nomes aigua i sabo i al aire!! Cada vegada cambien mes les coses!! Jo tambe hem vaig emportar el secador i les pintures!! 😜
    Espero que tot vagi mooolt be i com diuen sempre que sigui una estona curteta!!

    Me gusta

    • Hola Maria,

      Moltissimes felicitats !!! disfruta molt d’aquests primers dies amb la Mariona que tot i que acostumen a ser molt durs i moltes vegades ens sentim soles i extranyes els bebés creixent molt ràpid. Així que ja no es fa servir alcohol pel melic? fas be en dir-m’ho així no n’aniré a comprar 🙂
      Secador i pintures son un bàsic…hehehe! Es pot ser mami i presumida!!!
      Ja us explicaré com ha anat tot plegat!
      Petons i ens anem llegint

      Me gusta

  2. Guapaaa! Quina enyorança m’has fet agafar😊! Jo vaig agafar les mateixes coses més o menys…i lo de la bata i camises de dormir ni en broma…pantalonets i samarretes amb botonets davant! És veritat que cadascú sap com està millor…i aquí us vull dir una cosa a totes que vaig fer i (sort): el tacte de les calcetes de paper no em feia gens el pes,només de pensar-hi ja no m’hi veia. Vaig comprar 3 packs de calcetes DIM culottes de cotó 100% i ho vaig encertar ja que et recull ve la panxeta les caderes. Hi va haver molta gent que em comentava que s’embruten molt i clar…que millor les de paper, i jo sempre deia el mateix: si ens gastem molts diners amb tonteries(o no) potser no passa res x gastar-nos una mica i estar còmodes no? Bé és la meva opinió. Per la petita com era setembre vaig portar tot de cotonet i la majoria Petit Oh que és genial!!! I els bodys els que també van bé són els deL Petit bateau. Per cert…m’ha encantat el jersei de perlé 😍
    A les que esteu igual …disfruteu del moment és tot moooolt bonic!!!petons i bona setmana!!!

    Me gusta

    • Hahahahahahaha! Em pixu amb lo de les calcetes de paper, jo tampoc les vaig fer servir, em sembla horrible!! Miraré aquestes que dius, tot i que a mi les de post-part de la casa Carriwell que et recullen be la panxa em van anar molt be. També és veritat que el fet de tenir cesàtia i un tall just per la zona on comencen les calcetes no es gaire comodo els primers dies i es millor portar unes una mica més altes 🙂 tot i que de sexys tampoc ho son gens…en fi!!

      I si tens enyoraça ja saps que has de fer…..hihihihi! A por el segundo!!!
      Molts petonets i gràcies

      Me gusta

  3. Enhorabuena porque el bebé se ha dado la vuelta! Me alegro muchísimo! Es una noticia estupenda.

    Estando de 35 semanas ya está bien para que aparezca el síndrome del nido jjj. También es cierto que la experiencia de haber sido ya mamá te da tranquilidad en muchas cosas que sabes cómo podrás manejarlas.

    De la lista de cosas para el bebé que has puesto, salvo el gorrito (que mi hijo llevó puesto sólo al salir del quirófano al nido), lo demás no lo usamos. La colonia es totalmente innecesaria. Cuando son tan pequeñitos mejor no ponerles. Lo que tienen es que oler a su mami. De hecho, aquí nos decían que pidiéramos a las visitas que no se perfumaran ni que toquetearan mucho al niño por el tema de los olores.

    A ver si en la próxima entrada nos cuentas que ya has sido mamá 🙂
    Te deseo que vaya todo fenomenal y que tengas un parto bonito.

    Un abrazo!

    Me gusta

    • Hola Liela,

      Totalmente de acuerdo, el hecho de haber pasado por esto me hace ir mas tranquila y relajada… pero bueno tampoco es plan que nos pille el toro 🙂
      A mi lo de la colonia también me lo dijeron, pero claro tampoco les iba a pedir a las visitas que no se pusieran perfume…hehehe! Pero al bebé ni de broma, no hace falta para nada!
      Ya os iré contando como van mis últimos días de embarazo!!

      Un besote

      Le gusta a 1 persona

  4. Que bien que ya está colocado!! Estos niños, que les gusta mantener la emocion hasta el final! Ya iba siendo hora de que apareciese un poquito ese sindorme del nido que a mi tanto me gusta!! Lo bueno es que como ya eres una mami experimentada tienes experiencia con las maletitas!! 🙂

    Me gusta

    • Si la verdad es que ya tocaba que apareciera, sino me planto a la semana cuarenta sin un body para ponerle…pobrecito!! Lo que si que es verdad que el hecho de no ser madre primeriza y de saber como funciona mas o menos todo te hace ir con una cierta tranquilidad. Ya dicen que los segundos crecen solos…

      Muchos besos bonita

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola, Laia!

    M’alegro moltíssim que el peque s’hagi girat. Ja veuràs com podràs tenir el part que desitges. Espero que me’n facis una bona crònica, ja que jo no ho vaig poder experimentar.
    Pel que fa a l’alcohol per al melic, a Dexeus sí que el fan servir, almenys a l’agost. Però no cal que el compris: allà et donaran una ampolla petita perquè li feu les cures a l’hospital i després us el podreu emportar.
    Espero que tot vagi molt bé!

    Una abraçada!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s