¡MAMÁS EMPRENDEDORAS!

 

Hoy quiero hablar de un fenómeno que vengo observando des de hace tiempo a través de blogs e Instagram: Madres que se reinventan. Cada vez son más las mujeres que al tener un hijo se replantean “su vida profesional” y acaban creando proyectos tan bonitos como los que hoy os quiero presentar.

Madres que han empezado hacer “cosas” para sus peques y que al final han decidido comercializarlo. Mujeres valientes que no han vacilado al crear su propia marca. Mamás emprendedoras. Hoy os presento a cinco, pero hay muchas más. Aquí mi pequeño homenaje a estas mamás que admiro.

LittleMiss

Danae, mamá de Illa.

Confiesa que “tener a su niña le ha inspirado”. Con el eslogan  “Allá donde vayas, llévame contigo,” ha creado una colección de portabebés con estilo. Los diseños LittleMiss están pensados para gustar a las mamás y para combinar con tu fondo de armario ofreciendo colores suaves, neutros y elegantes. Su última incorporación son los  sellos personalizados para estampar la ropa de los niños, los diseño los hace ella misma y son personalizados para cada niño. Todo está hecho con cariño y una delicadeza exquisita.

Alla-donde-vayas-1.jpg

Instagram @littlemiss_bcn 

Max & Mila

Violeta, mamá de Max y Mila.

Esta catalana establecida en Berlín, al nacer su primogénito, se dio cuenta de la importancia de la crianza respetuosa y vio como en Alemania, los bebés siempre iban con los pies libres, sin ataduras, para fomentar su adecuado crecimiento. Así que decidió crear para su hijo estos preciosos Moccs de piel. Cuando venía a nuestro país mucha gente le preguntaba donde los había comprado así que empezó hacerlos para amigos y familiares. Ahora se dedica a coser ella misma cada uno de sus pedidos. Mis hijos tienen unos cada uno y os aseguro que no se los quitan.

slideshow_4.jpg

Instagram @maxandmilakids

La agujas de mamá

Laura, mamá de Martin y Nicolás.

Creo que este es mi “proyecto” preferido. Es ropa para bebés y niños tejidos a mano. Quizá es porqué yo también tejo y se lo complicado que es, pero de verdad que lo que hace Laura es una  auténtica obra de arte. Esta arquitecto técnico empezó a tejer cuando nació su hijo Martin y des de entonces no ha parado. Hace cada uno de sus encargos a mano, todos personalizados y con mucho amor. Sus jornadas laborales son de ocho horas, y se las pasa agujas en mano.

15232142_1907590872803193_4873486088935754759_n.jpg

 Instagram @las_agujas_de_mama

LlanaShop

Ariadna, mamá de Lluna y Nil.

A Ariadna la conocí a través de Instagram, me encantaba la ropa que diseñaba. A demás al tener niña y niño, como yo, tienen ropa para que los hermanos puedan ir iguales (una cosa difícil de encontrar). Pero resulta que un día nos encontramos en el parque, y es que somos vecinas. Me conto que comenzó tejiendo jerséis para sus niños, sobre todo para el pequeño, que “tiene muchas alergias, alimentarias, respiratorias y atópicas, y me di cuentas que la mayoría de ropita que encontraba para él le dañaba”. Las prendas de Llana Shop están hechas con algodón 100% orgánico y los estampados son pinturas ecológicas que no dañan la piel de nuestros pequeños.  Toda su colección está confeccionada a mano y me “chifla”.

0d3b38a26be84f88d674f53a049440e6_1170_474_c_.jpg

Instagram @llanashop

Mon Petit Nicolas

Rebeca ¡mamá de seis!

Admiro a esta mujer, seis hijos y emprendedora. Rebeca trabajaba en marketing y publicidad y lo quiso dejar para dedicarse a su numerosa familia. Poco le duró la “tranquilidad”, empezó a diseñar ropa y complementos para bebés, canastillas, baberos, chupeteros, portaducumentos, fundas de maxicosi, carritos, hamacas, cojines, etc… y cualquier detalle para decorar la habitación de tus hijos. Ahora todo lo que te puedas imaginar y más Rebeca te lo personaliza.

13094189_987856241263666_1420832027265711088_n.jpg

Instagram @monpetitnicolas

¿Y vosotras habéis pensado hacer algo parecido? ¿Conocéis alguna mamá emprendedora?

3 comentarios en “¡MAMÁS EMPRENDEDORAS!

  1. Admiro un montón a todas las mamás que tras la maternidad deciden (o se ven obligadas) a cambiar de profesión y emprender. Creo que siempre debería ser una decisión y no una obligación, conozco casos en los cuales una vez que están embarazas y tienen al bebé la búsqueda de empleo se les complica bastante 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s